Centro de Medicina Neuro-Regenerativa
Centro de Medicina Neuro-Regenerativa
 

Pruebas científicas

Muchos Pacientes de Parkinson solicitan más información sobre el funcionamiento y la efectividad de la terapia con microimplantes auriculares, y están interesados en conocer si está aprobada por el campo médico. A causa de esta situación surge una iniciativa de análisis, en la que se emplean los principales sistemas de valoración de la enfermedad. El análisis se realizó a 3 pacientes distintos por un neurólogo independiente colegiado (Fig. 1). Para la observación se usó la escala UPDRS (Unified Parkinson Disease Rating Scale) después de 3 meses de tratamiento para así analizar los cambios en los pacientes. La investigación muestra unos resultados significativos en los pacientes tratados con microimplantes auriculares.

Tan solo 3 meses después del tratamiento, todos los pacientes mantienen la misma dosis de medicación y se percibe la siguiente mejora:

  • El paciente nº1 puede valerse mejor por si solo, lo que implica autosuficiencia a la hora de asearse, vestirse y durante las comidas. También se encuentra menos depresivo y su estado de ansiedad y enfado ha disminuido. Su memoria es superior y sobretodo se observa un gran cambio en el habla.
  • El paciente nº2 fue diagnosticado recientemente, por lo que no tenía grandes signos de la enfermedad. A pesar de ello, ha reducido su temblor postural y perfeccionado el movimiento de su mano derecha. Se desenvuelve mejor en las tareas del hogar y se siente menos sola.
  • En el paciente nº3 se observa una mejora en actividades cotidianas, como escribir, cortar alimentos o vestirse. Además, su anda se ha normalizado y han desaparecido sus alucinaciones.

Por lo tanto, este primer análisis muestra unos resultados muy alentadores puesto que no están sujetos a una evaluación subjetiva del paciente o incluso de nuestra clínica , sino por un reconocido experto en enfermedades neurodegenerativas.
La investigación no sólo confirma la efectividad del tratamiento, sino que presenta evidencias cuantitativas de que los microimplantes auriculares influyen forma positiva en la calidad de vida de los pacientes.La mejoría en los pacientes no solo es temporal sino también progresiva. En un ejemplo podemos ver como un paciente continua su mejora 6 meses después del tratamiento. Aunque su sintomatología se mantiene, el neurólogo ha hecho una nota mencionando que el paciente ha reducido sustancialmente la toma de medicación (Fig. 2).

Nuestro Perfil en Doctoralia
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Centro de Medicina Neuroregenerativa