Centro de Medicina Neuro-Regenerativa
Centro de Medicina Neuro-Regenerativa

Acupuntura

En nuestro centro también se aplica la técnica de acupuntura tradicional china. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda aplicar acupuntura en el tratamiento de 43 afecciones, entre las que cuentan: lumbalgias, gastritis, cefaleas tensionales,  insomnio, migraña, bruxismo, estrés, tendinitis, colon irritable y  estreñimiento, entre otras.

 

Consulte los resultados y testimonios.

Auriculoterapia

Una de las técnicas más conocidas dentro de la acupuntura es la auriculopuntura (también llamada auriculoterapia o auriculomedicina).

 

Se trata de un microsistema dentro de la acupuntura centrado en la estimulación de determinados puntos reflejos que se hallan en la oreja y que provocan una reacción sobre una dolencia o adicción.

 

Así, a través del pabellón auricular, se pueden tratar diversas patologías del cuerpo humano, tanto enfermedades agudas como crónicas.

 

Los resultados más satisfactorios se han obtenido en los siguientes tratamientos:

  • Trastornos funcionales (endocrinos y orgánicos: hipo e hiperacidez, estreñimiento)
  • Dolores de cualquier causa, tipo y localización: neuralgias, dolores de parto, dolor postoperatorio, gastralgia, post-traumático
  • Trastornos psíquicos y depresiones, ansiedad
  • Alergias, asma, fiebre del heno
  • Hábitos tóxicos, enuresis nocturna, insomnio

Los famosos se apuntan a la auriculoterapia

Auriculoterapia, el secreto oriental de Penélope Cruz para perder peso

"La auriculoterapia no es nueva, se encuentran registros de tratamientos documentados no solo en la antigua China sino también en Egipto, Grecia y Roma", explica a Vanitatis Iván Arroyo, practicante de shiatsu y Medicina Tradicional China (MTC) . "En la actualidad, parece que el interés por las terapias alternativas, que quedaron relegadas a un segundo plano debido a la dificultad de demostrar científicamente su eficacia, continúa creciendo   Leer más ...

Nuestro Perfil en Doctoralia
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Centro de Medicina Neuroregenerativa